En la mañana de hoy, ha llegado a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Madrid la proposición para garantizar la permanencia del Estadio de Vallecas en su ubicación actual, la cual no ha prosperado.

Así lo recogía el punto 20 del orden del día de la sesión presencial del Pleno del Palacio de Cibeles. Pero la propuesta ha sido tumbada por el Partido Popular, grupo que ostenta la alcaldía.

Tras esta negativa, se ha llegado a la votación para hacer hacer una rogativa a la Comunidad de Madrid para mantener el Estadio en su emplazamiento, pasando a ser el Ayuntamiento el responsable de un plan de actuación para reformar y modernizar el Estadio y que el futuro del club se decida en consenso con su afición. Votación que ha tenido el voto en contra del PP, con mayoría absoluta en el Pleno, los votos a favor de Más Madrid y PSOE y la abstención de VOX.

De los resultados, declaraciones y preguntas podemos extraer que la intención de las instituciones no es remodelar y mantener en adecuadas condiciones el Estadio. Su fin es llevarse el Rayo Vallecano a otro sitio, sin tener en cuenta a la afición, alejándolo de sus raíces y emplazamiento central dentro del barrio que permite la dinamización de la comunidad haciendo de punto de encuentro para impulsar todo tipo de actividades sociales. Como venimos denunciando, este movimiento generará un impacto negativo en el barrio, fomentando la gentrificación y la especulación del suelo.

Continuando con el plano institucional, se ha solicitado la comparecencia de Raúl Martín Presa en la Asamblea de Madrid para que informe sobre la situación del Estadio y los motivos que le llevan a plantear una nueva ubicación. Sin embargo, la decisión de acudir a dicha comparecencia recae sobre el propio presidente.

Hasta la fecha, Presa no ha desmentido las declaraciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid que afirmaban la posibilidad de llevarse el estadio fuera de Vallekas, y lo único que ha avanzado es que durante los actos del Centenario, celebrados a partir de mayo del 2024, presentará el nuevo proyecto, para el que no está teniendo en cuenta a la masa social rayista.

¡No nos moverán!

Nos movilizamos contra el intento de llevarse al Rayo Vallecano a otro estadio.

Defendemos la viabilidad de la ubicación actual del Estadio a fin de preservar el patrimonio arquitectónico de Vallekas. Defendemos el emplazamiento actual, por ubicación dentro del barrio, por histórica y por ser el epicentro de actividades sociales y el punto sobre el que orbita el sentir colectivo.

Nos oponemos a un pelotazo urbanístico que gentrifique nuestro distrito, esta vez en la arteria principal del barrio a la altura de Portazgo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar