En la mañana de hoy, las peñas y colectivos del Rayo Vallecano han hecho público la primera actualización de adhesiones al comunicado que rechaza un posible nuevo emplazamiento para el estadio rayista.

La problemática ha trascendido a la afición afición franjirroja y, hasta la fecha, un total de 100 firmantes han mostrado su preocupación ante la probable pérdida de patrimonio de Vallekas y de historia rayista, además de denunciar el procedimiento especulativo y de gentrificación que desencadenaría.

Entre los apoyos hay escuelas deportivas, organizaciones, bares, iniciativas sociales, grupos de música, tiendas, asociaciones, revistas y medios, entre otros.

¡No nos moverán!

Nos movilizamos contra el intento de llevarse al Rayo Vallecano a otro estadio.

Defendemos la viabilidad de la ubicación actual del Estadio a fin de preservar el patrimonio arquitectónico de Vallekas. Defendemos el emplazamiento actual, por ubicación dentro del barrio, por histórica y por ser el epicentro de actividades sociales y el punto sobre el que orbita el sentir colectivo.

Nos oponemos a un pelotazo urbanístico que gentrifique nuestro distrito, esta vez en la arteria principal del barrio a la altura de Portazgo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar