El ruido generado para evitar que el Rayo Vallecano se traslade a otro estadio continúa y el eco ha llegado hasta la Asamblea de Madrid.

En la sesión del Pleno de la Asamblea del 7 de marzo de 2024 fue aprobada una Proposición no de Ley (PNL) para que el Rayo Vallecano continúe en su actual estadio. Se trata, por tanto, de un posicionamiento del Parlamento de la Comunidad de Madrid con el que se insta al Club a que no cambie de emplazamiento, siendo la PNL una petición más que una obligación a seguir por Raúl Martín Presa.

Pasadas las dos y media de la tarde, los diferentes grupos políticos parlamentarios mostraron, en el Salón del Pleno, sus opiniones por un periodo de unos 40 minutos. Durante la sesión se denunció por qué Raúl Martín Presa no tiene capital para la manutención o reforma del actual estadio, lo cual incumple con el acuerdo de concesión, pero sí ve viable la construcción de uno nuevo.

No fue la única declaración interesante, pues también se expuso la posibilidad descapitalizar Vallekas que implicaría el destierro a un nuevo estadio y de la emotividad y vínculo con la historia del barrio y del club.

En ningún caso, la sesión sirvió para esclarecer en qué punto se encuentran las intenciones reales del Club.

¡No nos moverán!

Nos movilizamos contra el intento de llevarse al Rayo Vallecano a otro estadio.

Defendemos la viabilidad de la ubicación actual del Estadio a fin de preservar el patrimonio arquitectónico de Vallekas. Defendemos el emplazamiento actual, por ubicación dentro del barrio, por histórica y por ser el epicentro de actividades sociales y el punto sobre el que orbita el sentir colectivo.

Nos oponemos a un pelotazo urbanístico que gentrifique nuestro distrito, esta vez en la arteria principal del barrio a la altura de Portazgo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar