Nuevo golpe en la mesa de la afición rayista que sigue oponiéndose a perder su estadio.

Por tercera jornada consecutiva en Vallekas, el Rayismo volvió a mostrar su postura ante las intenciones de Raúl Martín Presa de llevarse el club franjirrojo a otro emplazamiento.

Durante el minuto 13 del partido que enfrentaba al Rayo Vallecano y al Betis, desde las gradas del Estadio de Vallecas se llevó a cabo una unánime pañolada contra el palco seguida por los tres graderíos.

La pañolada fue convocada a través de redes sociales por la Plataforma ADRV y la totalidad de las peñas rayistas mediante un cartel que reivindicaba la necesidad de un estadio bien mantenido en su ubicación histórica en lugar de un pelotazo urbanístico.

A esta protesta le han precedido una cadena humana que rodeó el templo franjirrojo las horas previas del partido contra el Cádiz y, días antes, cientos de pancartas dentro del Estadio con los lemas de la campaña: «Este es nuestro estadio» y «no nos moverán».

¡No nos moverán!

Nos movilizamos contra el intento de llevarse al Rayo Vallecano a otro estadio.

Defendemos la viabilidad de la ubicación actual del Estadio a fin de preservar el patrimonio arquitectónico de Vallekas. Defendemos el emplazamiento actual, por ubicación dentro del barrio, por histórica y por ser el epicentro de actividades sociales y el punto sobre el que orbita el sentir colectivo.

Nos oponemos a un pelotazo urbanístico que gentrifique nuestro distrito, esta vez en la arteria principal del barrio a la altura de Portazgo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar