El próximo sábado 13 de abril, el Rayismo ha convocado una manifestación en defensa del Estadio de Vallecas.

La manifestación partirá desde la parada de Metro de Buenos Aires a las 15:00h, una hora y cuarto antes de que de comienzo el partido que enfrentará a Rayo Vallecano y Getafe en el templo franjirrojo.

Mediante un segundo cartel, las redes sociales rayistas se han llenado de mensajes contra la especulación que asola y gentrifica el barrio, enriqueciendo a unos pocos bolsillos en detrimento de los vecinos de Vallekas que pierden espacios, dotaciones e infraestructuras y ven como el barrio se encarece.

A esta protesta, la cuarta consecutiva en Vallekas, le ha precedido una cadena humana que rodeó el Estadio, una pañolada contra el palco y centenares de pancartas mensaje repartidas por los tres graderíos. Fuera de casa, la afición rayista también desplegó una pancarta mensaje en Mendizorrotza con el lema «Estadio de Vallecas, nuestra casa, nuestra vida.»

¡No nos moverán!

Nos movilizamos contra el intento de llevarse al Rayo Vallecano a otro estadio.

Defendemos la viabilidad de la ubicación actual del Estadio a fin de preservar el patrimonio arquitectónico de Vallekas. Defendemos el emplazamiento actual, por ubicación dentro del barrio, por histórica y por ser el epicentro de actividades sociales y el punto sobre el que orbita el sentir colectivo.

Nos oponemos a un pelotazo urbanístico que gentrifique nuestro distrito, esta vez en la arteria principal del barrio a la altura de Portazgo.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar